Noticias

Piden respeto a la libertad de expresión y de opinión tras procesión de la “Poderosa Vulva”

La polémica que se generó por la segunda vez que la procesión de la “Poderosa Vulva” recorrió el Centro Histórico hizo que la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos (Udefegua) también se pronunciara.

Uno de los primeros rechazos a dicha manifestación en el Día de la mujer fue por la Conferencia Episcopal señalando de ofensivas las protestas de un grupo que impulsa el feminismo y ofende a otras mujeres.

La Udefegua resaltó que ese día se caracteriza por el ejercicio de la libertad para que todas puedan expresar su diversidad de opiniones alejados de la realidad patriarcal y machista, por lo que la procesión fue parte de la expresión de su demanda ante la Iglesia por el derecho de las mujeres a vivir la sexualidad y decidir sobre su cuerpo.

También enfatizó que como cumplimiento de la Constitución, que incluye velar por un Estado laico, la libertad de expresión y opinión, la libertad religiosa, el derecho de manifestación y reunión, los funcionarios están obligados a ejercer sus funciones sin sesgos religiosos y respetando las expresiones de religiosidad, como las del ateísmo.

Recomendados

“Las campañas de odio son un llamado a la violencia, contrario a los valores democráticos y a la convivencia en un Estado de Derecho. Condenamos el ataque contra el procurador de los Derechos Humanos que entre otras cosas, demandan su desaforo, el cual ha sido promovido desde hace meses por personas cercanas al pacto de corruptos, es decir solo el disfraz de una campaña articulada por grupos a favor de la corrupción y violencia”, expresa un comunicado de la Udefegua.

A la vez dicha Unidad exhorta a los defensores de los derechos humanos a continuar con el ejercicio de su libertad de manifestación, demanda y resistencia pacífica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos