Noticias

Identifican el cuerpo de reo enterrado en Sector 11 del Preventivo

Eduardo Alfonso Estrada Castro es el nombre que podría corresponder a los restos humanos localizados en una parte del Sector 11 del Preventivo de la zona 18.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, dio a conocer que mediante el registro de huellas dactilares se logró establecer de forma preliminar la identidad del reo cuyo cuerpo fue localizado enterrado en el interior del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.

Eduardo Alfonso Estrada Castro, alias "el Brown", de 30 años, es el nombre que podría corresponder a los restos humanos localizados en una parte del Sector 11 del centro carcelario en mención. Esto mediante una requisa realizada por parte de autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

Localizan restos humanos

El fin de semana pasado, mediante requisa realizada en el Preventivo de la zona 18, las autoridades hallaron los restos de un reo que las autoridades de la DGSP tenían registrado como desaparecido desde hace dos años.

Recomendados

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, indicó que se había priorizado la búsqueda de escondites o caletas en las cárceles que pudieran tener varios años de existencia, así como información sobre posibles motines o intentos de evasión.

Proceso inconcluso

Desde el año 2016 hubo una denuncia por la desaparición de un reo en el sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres. “Se retomó esta información y se confirmó que habían partes de un cuerpo humano enterrados a un metro y 60 centímetros”, dijo Esquivel.

Sin embargo, debido al estado de putrefacción en que se encontraban los restos humanos, las diligencias del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) deberán determinar la identidad de la persona.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos