Noticias

Varios heridos tras accidente de bus en Escuintla

La unidad de transporte se dirigía hacia la frontera en Ciudad Pedro de Alvarado.

Un percance vial que involucró a un autobús extraurbano se registró este miércoles en el kilómetro 60 de la ruta que de Escuintla comunica al municipio de Taxisco, Santa Rosa.

PUBLICIDAD

La unidad de los transportes Delta circulaba por la colonia La Estancia, zona 3 de Escuintla, cuando por causas que se desconocen el piloto perdió el control de la misma y volcó sobre la cinta asfáltica.

De forma preliminar se indicó que la excesiva velocidad con la cual se conducía podría haber generado el incidente, aunque deberá confirmarse tal extremo.

Recomendados

Heridos

Los Bomberos Voluntarios atendieron a las personas afectadas y trasladaron a por lo menos 18 de ellas a un centro asistencial de la localidad.

Asimismo, brindaron asistencia en el lugar a otros pasajeros que presentaban golpes leves y crisis nerviosa.

Otros percances

Durante marzo se han registrado varios accidentes que involucran a unidades de transporte de carga y de pasajeros, los cuales han dejado varias víctimas mortales y personas heridas.

Los más recientes ocurrieron ayer. Uno en el kilómetro 90 de la ruta Interamericana, en donde volcó un autobús extraurbano de los transportes “Xoyita”. Este hecho dejó 15 personas heridas.

El otro se dio en el kilómetro 80 de la ruta que comunica de Escuintla a Puerto Quetzal. Un bus extraurbano chochó con una camioneta agrícola y 10 personas quedaron lesionadas.

De igual forma, el 1 de marzo ocurrió una colisión múltiple en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana, la cual involucró a 28 vehículos.

Por esta situación, generada por el choque de un tráiler contra la fila de automóviles que estaban detenidos en la carretera, murieron ocho personas y 20 más quedaron heridas.

Tags


Lo Último