Noticias

Varios heridos tras volcar autobús en la ruta Interamericana

El percance ocurrió en jurisdicción de Tecpán Guatemala.

Un accidente de tránsito se registró este martes en el kilómetro 90 de la ruta Interamericana y varias personas resultaron heridas.

PUBLICIDAD

En ese lugar, por causas que se desconocen, un autobús se fue a empotrar contra un paredón y eso hizo que volcara sobre la cinta asfáltica.

Se trata de una unidad de los transportes “Xoyita”, la cual se dirigía desde el departamento de Quiché hacia la Ciudad de Guatemala.

Recomendados

El Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales fue alertado acerca de la presencia de una emergencia en el sector de Tecpán Guatemala, por lo cual de inmediato trasladó unidades al lugar.

A su llegada procedieron a rescatar a los pasajeros, y según informaron, por ahora han trasladado a por lo menos 15 personas al Hospital Nacional de Chimaltenango, ya que resultaron heridas Además, atendieron en el lugar a varios pasajeros que resultaron con crisis nerviosa tras el percance.

Juan Carlos Aquino, portavoz de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), indicó que la unidad de transporte ya fue movilizada de la ruta.

"Se están haciendo las labores de limpieza para habilitar ambos carriles de la vía, de momento hay un carril reversible habilitado", añadió.

Lee también: Video. Múltiple colisión en la ruta Interamericana deja varios muertos y heridos

Otro percance vial

Asimismo, este martes se registró un hecho de tránsito en el kilómetro 80 de la ruta que comunica de Escuintla a Puerto Quetzal.

El vocero de Provial señaló que en ese lugar colisionaron una unidad de transporte colectivo y una camioneta agrícola, por lo cual resultaron heridas diez personas, las cuales fueron trasladadas por los cuerpos de socorro hacia 10 trasladados al hospital de Escuintla.

La circulación vehicular es lenta en el área, debido a que se realizan las acciones para retirar los vehículos colisionados.

Tags


Lo Último