Director de Aeronáutica Civil reacciona en Twitter tras la detención de su madre por un caso de corrupción

Monge Cabrera fue detenida este martes por su presunta vinculación a un caso de corrupción en el Ministerio de Gobernación.

Por Kenneth Monzón

El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez Monge, reaccionó en Twitter luego de la detención de su madre, Ana Patricia Monge Cabrera. 

Velásquez Monge indicó que como hombre respetuoso de la ley, espera que se cumpla el derecho de defensa y el debido proceso de los vinculados en esta nueva fase del caso conocido como "Blindados", que involucra al exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla. 

“Ante la noticia de la detención de Mi AMADA madre, como hombre respetuoso de la ley, espero se cumpla el derecho de defensa, el debido proceso y los derechos humanos. La ley prevalezca sobre todas las cosas”, expresó.

Monge Cabrera es señalada por el Ministerio Público del delito de abuso de autoridad. Es extitular de la Dirección General de Servicios de Seguridad (DIGESSP).

Fase 2 caso Blindados

“Se investiga la aplicación de posibles procedimientos ilícitos en el Ministerio de Gobernación para el alquiler de vehículos blindados durante el período de 2014 y 2015”, detalló la vocera del MP, Julia Barrera.

A raíz de la primera fase del caso, las pesquisas continuaron y se estableció la posible vinculación de un segundo grupo de personas en los hechos irregulares que dieron como resultado el alquiler de los automóviles, sin que se cumpliera con los requisitos establecidos en la Ley de Compras y Contrataciones.
Los automóviles fueron utilizados por funcionarios de diferentes dependencias de la cartera del Interior, según la Fiscalía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo