Noticias

Ligan a proceso a presuntos pandilleros que guardaban fuerte armamento

Estas personas fueron capturadas durante un operativo realizado la semana pasada en Sacatepéquez.

Cuatro presuntos pandilleros fueron ligados a proceso penal por dos delitos, luego de que se les decomisara varias armas de fuego durante allanamientos realizados por las fuerzas de seguridad.

Se trata de Josué Estuardo Jiménez, Josué Benjamín Lima Calanche, Esvin Leonardo Jiménez de Paz y Claudia Karina Revolorio López, quienes fueron capturados el pasado 9 de marzo en el municipio de Santiago, Sacatepéquez.

Las pesquisas preliminares dan cuenta que los detenidos son presuntos integrantes de la clica “Vatos Locos”, de la pandilla del Barrio 18.

Recomendados

Además de ser vinculadas a proceso, estas personas fueron enviadas a prisión preventiva por resolución del Juzgado de Primera Instancia Penal para Diligencias Urgentes de Investigación.

Los delitos que se les atribuyen son tenencias ilegales de arma de fuego, bélicas o de usos exclusivos del Ejército de Guatemala o fuerzas de seguridad y orden público, así como tenencia ilegal de municiones.

Lee también: Autoridades reportan la desarticulación de 16 estructuras criminales en 2017

El operativo

El Ministerio Público (MP) indicó que, por medio de la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión, se coordinaron para el 9 de marzo de este año las diligencias de allanamiento en un inmueble ubicado en la 9ª avenida de la zona 3 de Santiago.

Como resultado del operativo se aprehendió a los cuatro presuntos pandilleros referidos. Además, se localizaron diferentes objetos ilícitos:

  1. Un fusil AK-47.
  2. Una tolva y 87 municiones calibre 5.57.
  3. Una pistola con un cargador.
  4. 51 municiones calibre 9 milímetros.
  5. 13 municiones calibre 380.
  6. 11 teléfonos celulares.
  7. 3 teléfonos satelitales.

Lee también: Capturan a pandilleros por llevar radios satelitales a las cárceles para coordinar crímenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos