Noticias

Estrenan convenio con el arraigo a diputado oficialista

Al legislador le retiraron la inmunidad la semana pasada por falsedad material, falsedad ideológica y perjurio.

El Juzgado de Diligencias Urgentes “estrenó” el convenio suscrito entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio de Gobernación y ordenó el arraigo “inmediatamente” en contra del diputado Claude Harmelin de León, del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Al legislador le retiraron la inmunidad la semana pasada por falsedad material, falsedad ideológica y perjurio.

La acusación es porque habría obtenido su curul con la agrupación CREO en 2015 con una firma falsificada.

Recomendados

Acusaciones

Harmelin es sindicado de falsedad material, falsedad ideológica, agravación electoral y perjurio.

Según investigaciones de la Fiscalía, esta persona fue inscrita de forma fraudulenta ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de la supuesta falsificación de firmas y actas para que pudiera ocupar la casilla 1 del listado por el Distrito de Guatemala.

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía de Delitos Electorales, presentó el 27 de marzo de 2017 una solicitud de antejuicio contra Harmelin, quien actualmente integra el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Ese mismo día fue capturado el exdelegado departamental del Registro de Ciudadanos del TSE, José Prado Vásquez, sindicado del delito de incumplimiento de deberes, ya que aparentemente asesoró a representantes del partido político Fuerza para suscribir un acta en blanco y que la misma fuera llenada posteriormente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos