Frente frío podría generar lluvias a partir del lunes

El Insivumeh monitorea el ingreso de un nuevo frente al territorio nacional.

Por Nancy Alvarez

Actualmente el país se encuentra en un proceso de transición del clima frío al cálido. Sin embargo, es posible que en los próximos días se registren lluvias por efectos de un frente frío.

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), indicó que se monitorea el desplazamiento de un frente frío, que de continuar su trayectoria puede cambiar las condiciones del clima para los días lunes 12 y martes 13 de marzo.

“Estaría generando lluvias en regiones del Norte y Caribe, así como viento norte ligero a moderado en la meseta central”, detalló.

La época de bajas temperaturas se inició en el territorio nacional en noviembre pasado, y según el ente meteorológico, estará finalizando a mediados de marzo. Para este período se esperaban entre 13 y 15 fenómenos de este tipo.

Para atender a la población en esta temporada, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) habilitó al menos 20 albergues, los cuales permiten que las personas tengan acceso a alimentos y un lugar donde dormir en horarios de 17:00 a 8:00 horas.

Estos actualmente están activos para brindar asistencia a los afectados por lluvias y bajas temperaturas.

Se inicia el calor

Cleofas Culajay, del Insivumeh, señaló que a partir de la segunda quincena de marzo se empezará a tener aumentos de temperatura.

Añadió que se espera un verano similar al del año pasado y recomendó a la población cubrirse de los rayos solares, ya que estos podrían generar algún tipo de daño.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo