Noticias

Álvaro Colom ligado a proceso y enviado a prisión preventiva a Mariscal Zavala

Varios exfuncionarios del gobierno de Álvaro Colom fueron beneficiados con fianza, mientras que el expresidente Álvaro Colom fue enviado a Mariscal Zavala.

En la audiencia de primera declaración del caso Transurbano realizada este jueves, 1 de marzo, el juez undécimo de primera instancia penal, Eduardo Cojulum, ligó a proceso a Álvaro Colom, así como a varios exfuncionarios más, pero también decidió otorgar medida sustitutiva al exministro de Finanzas Públicas, Juan Alberto Fuentes Knight con una caución económica de Q500 mil.

Sindicados beneficiados con fianzas de Q100 mil:

  1. Celso Cerezo
  2. Luis Ferraté
  3. Edgar Rodríguez
  4. Ana Meda
  5. Abraham Valenzuela
  6. Mario Aldana
  7. Alfredo Pokus
  8. Juan Alberto Fuentes Knight (Q500 mil)

Estas personas tienen prohibición de salir del país, además, deben acudir al Ministerio Público cada 15 días a registrarse; y arresto domiciliario, a excepción de Luis Ferraté.

Recomendados

Colom a prisión

El expresidente de la República, Álvaro Colom Caballeros se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala.

También fueron enviados a prisión Gustavo Alejos, Jerónimo Lancerio, Erasmo Velásquez y Salvador Gándara.

"Obviamente no estoy de acuerdo en la forma de este caso, de la captura, todo esto que está pasando aquí, todo esto está muy raro", indicó Colom al salir de la audiencia.

Por otra parte, mencionó que seguía sin entender el caso. "Es un Acuerdo Gubernativo que está firmado, publicado, no hay forma de manipular absolutamente nada", dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos