Noticias

Interceptan embarcación con posibles ilícitos en aguas del Pacífico

Elementos de la Fuerza Especial Naval del Pacífico interceptaron una embarcación con posibles ilícitos en el sector de la bocabarra del Zanjón Chilate, en el Puerto San José, departamento de Escuintla.

El Ejército de Guatemala informó por medio de un comunicado que en la lancha eran trasladados 22 paquetes grandes que aparentemente contienen sustancias ilícitas, por lo cual se dio la alerta al Ministerio Público y la Policía Nacional Civil para que realicen la inspección correspondiente.

“Las unidades navales se encuentran a la espera de las autoridades de la PNC y el MP para que efectúen las consignaciones y las pruebas de campo para los trámites legales correspondientes”, detalla el documento.

Recomendados

Según la institución castrense, una persona que viajaba en la embarcación se mantiene consignada.

Fuerza naval

Según el Ejército, el Comando de Fuerza Especial Naval es una unidad élite que posee el entrenamiento, los medios y recursos para patrullar constantemente las aguas jurisdiccionales, protegiendo los intereses del Estado.

Otro hallazgo

Este jueves se realizó otro hallazgo, pero en tierra, esto en el departamento de San Marcos.

Las fuerzas de seguridad reportaron la localización de un cargamento de cocaína en el kilómetro 263.5 de la ruta a la aldea Zanjón, San Lorenzo de Ayutla. En total se encontraron 23 kilos de esta droga dentro de dos vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos