Noticias

Fuerza Naval intercepta embarcación con posibles ilícitos en el Pacífico

Personal castrense realizaba un patrullaje marítimo cuando ocurrió el hallazgo.

El Ministerio de la Defensa Nacional dio a conocer que durante un patrullaje de seguridad marítima realizado anoche, personal de la Fuerza Especial Naval interceptó una lancha que posiblemente traslada ilícitos.

Fue encontrada en una “zona económica exclusiva de las costas del Pacífico”, señaló la institución por medio de un comunicado. Además, informó que esta no contaba con matrícula.

Lee también: Detienen a tres guatemaltecos en una embarcación con posible droga

Recomendados

Desde el sur

De acuerdo con las pesquisas iniciales, la embarcación llegó a las aguas del Pacífico desde América del Sur. En esta solo viajaba un tripulante.

El personal castrense trasladó el bote hacia tierra firme para ponerlo a disposición de las autoridades jurisdiccionales, con el objetivo de que se lleve a cabo la inspección y el proceso correspondiente, según la ley.

Hasta el momento no se ha confirmado si se trasladaban o no objetos de tenencia ilícita en ese transporte.

Lee también: Incautan cargamento de cocaína en embarcación denominada “Salmo-91”

Un trabajo de 24 horas

Según información del Ejército, la Fuerza Especial Naval es una unidad élite que opera los 365 días y las 24 horas.

Tiene a su cargo realizar patrullajes de seguridad marítima y salvaguarda naval en las costas del Pacífico y el Caribe guatemalteco.

“Representa la autoridad del Estado en los mares del país, velando por la seguridad y contrarrestando las amenazas trasnacionales”, señaló la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos