Noticias

Tormenta invernal cancela cientos de vuelos en Nueva York

El servicio meteorológico nacional indicó que podrían registrarse intensas nevadas durante toda la tarde y noche del miércoles.

La segunda tormenta invernal en menos de una semana provocó este miércoles la anulación de cientos de vuelos en los tres grandes aeropuertos de Nueva York y su área metropolitana.

Una llovizna y nieve liviana caían esta la mañana sobre la ciudad, pero aumentaban en intensidad conforme el paso de las horas. El servicio nacional meteorológico previó nevadas toda la tarde, con una acumulación de 15 a 30 centímetros en la ciudad de Nueva York y de hasta 50 centímetros en algunas zonas del vecino estado de Nueva Jersey.

A las 09:00 (hora local) un 44 % de los vuelos del aeropuerto Newark, en Nueva Jersey, habían sido anulados, al igual que un 42 % de los vuelos en el aeropuerto de Laguardia, y un 37 % en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), de Nueva York. Los datos fueron proporcionados por el sitio especializado Flightaware.com.

Recomendados

"Cada aeropuerto está equipado con provisiones críticas como catres, frazadas, pañales y fórmula de bebé para los pasajeros varados", informó la Autoridad Portuaria.

Las autoridades parecen haber tomado precauciones luego de la gran tempestad que causó gélidas temperaturas a finales del año pasado y que generó caos durante varios días en el aeropuerto JFK, donde el frío provocó la ruptura de cañerías y la inundación parcial de la terminal de llegadas.

Durante días, cientos de pasajeros, muchos con sus niños, durmieron en el piso del aeropuerto esperando que se reanudaran los vuelos.

Este miércoles, no obstante, el termómetro no cayó tanto, y marcaba 2ºC.

La mayoría de los trayectos largos desde la terminal de buses de Nueva York, la ciudad más poblada del país con 8.5 millones de habitantes, también cancelaron sus rutas este miércoles.

"Las carreteras pueden ser peligrosas y fuertes vientos pueden causar cortes de electricidad", alertó la policía de Nueva York.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos