Titular de la PDH se pronuncia ante reformas a Ley de Antejuicio promovidas por diputados

Por Joel Maldonado

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronuncia ante las reformas promovidas a la Ley de Antejuicios, que recibió dictamen favorable por la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, dirigida por el diputado Fernando Linares Beltranena.

“Hay una intención perversa”, señaló Rodas, quien aseguró que no es una reforma necesaria en estos momentos.

“Hay leyes más importantes que tratar, como la del orden público”, agregó.

Algunos diputados que pidieron el anonimato indicaron que los cambios ya están en ley para mantener pesos y contrapesos como lo plantearon algunos constituyetnes, pero habrá que estar atendos al "truco" que busca la ley, ya que algunos de los ponentes se les ocurren otras cosas que no necesariamente convienen.

"Por más que se diga en la sesión, prefirieron discutir las reformas en tres debates porque sí tienen los 80 votos que se necesitan", explicó un congresista consultado.

Reformas

Entre los cambios que aprobó la sala de trabajo del Congreso es que los antejuicios contra funcionarios como el fiscal general, ministros de Estado o magistrados del Organismo Judicial y del Tribunal Supremo Electoral sean conocidos directamente por los congresistas.

Así como rechazar los antejuicios contra presidentes y vicepresidentes, cuando no reciben los 105 votos, ya que en la actualidad se archivan.

Apoyo de diputados

Los diputados que respaldan los cambios son Adim Maldonado, Sandra Sandoval y Javier Hernández Franco, por el oficialismo, aunque en la firma del jefe de esa bancada hay un error con el apellido del congresista.

Otras de las firmas son de Carlos López Maldonado, de la UNE, Aníbal Rojas, de Viva, y Alejandra Carrillo, del Movimiento Reformador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo