Noticias

Diez aspirantes a Fiscal General quedan excluidos del proceso de elección

Un total de 39 profesionales presentaron su expediente para buscar estar al frente del Ministerio Público en los próximos cuatro años.

La comisión de postulación para la elección de Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP) finalizó hoy con el análisis de las pruebas de descargo presentadas por los aspirantes que habían sido excluidos en un primer filtro.

La semana pasada fue publicado el listado de los postulantes que no habían cumplido a cabalidad con los requisitos establecidos en la convocatoria y se abrió un plazo para que presentaran sus pruebas.

Recomendados

Solo 13 de los 14 profesionales acudieron al Palacio de Justicia para entregar la documentación correspondiente. Mientras que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Delia Dávila, declino de continuar en el proceso.

Luego de que los integrantes de la postuladora concluyeran con la evaluación de la papelería, decidieron aceptar los expedientes de Heidy de León, Mynor Melgar, Walter Jiménez y Fausto Corado, mientras que el resto fueron excluidos.

El próximo lunes la postuladora hará público el listado oficial de los aspirantes que continuarán en el proceso de selección.

Designación del fiscal

La postuladora debe realizar un proceso de evaluación de diferentes aspectos y proceder a generar el listado de seis profesionales, el cual trasladará al Presidente de la República para que este elija de este al nuevo jefe del MP.

El fiscal general de la República para el período 2018-2022 deberá asumir el cargo el 18 de mayo, ya que el período de Thelma Aldana al frente del ente investigador estaría finalizando un día antes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos