Noticias

FECI planteó recurso de apelación contra medidas sustitutivas otorgadas a Fuentes Knight

La Fiscalía también impugnó la falta de mérito por el delito de peculado concedida a los demás exministros relacionados a la investigación denominada "Caso Transurbano".

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Púbico (MP) planteó un recurso de apelación contra las medidas sustitutivas de arraigo y la caución económica de Q500 mil que se le otorgaron al exministro de Finanzas, Juan Alberto Fuentes Knight, por parte del Juez Undécimo de Primera Instancia Penal.

Por otra parte, la Fiscalía también impugnó la falta de mérito por el delito de peculado concedida a los demás exministros relacionados a la investigación denominada "Caso Transurbano".

Recomendados

Los exfuncionarios ligados a proceso y que quedaron en prisión preventiva son: el expresidente de la República, Álvaro Colom Caballeros; Salvador Gándara, Óscar Erasmo Velásquez, Jerónimo Lancerio, y Gustavo Adolfo Alejos.

De acuerdo con la investigación preliminar del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, los exfuncionarios son señalados en el caso Transurbano – un fraude al Estado, Etapa I-, por supuestamente, incurrir en irregularidades con la suscripción del Acuerdo Gubernativo 103-2009, que le da vida a la implementación del nuevo servicio de autobuses que funciona en el departamento de Guatemala.

* Con información del MP.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos