Noticias

Sindicalistas reclaman al presidente del Congreso por nombramientos

Mediante una manta pidieron con "urgencia" la convocatoria para los puestos por oposición establecidos en la Ley de Servicio Civil, según el Decreto 36-2016.

Una manta colocada adentro del parqueo del Congreso de la República dirigida al presidente de esa institución, Álvaro Arzú Escobar, pide con "urgencia" la convocatoria para los puestos por oposición establecidos en la Ley de Servicio Civil, según el Decreto 36-2016.

Los contratos de dichos puestos vencieron la semana pasada, es por ello que hay cargos interinos o encargados de las direcciones. Por tal razón se piden esos nombramientos por oposición, tal como lo establece la ley.

Antes de Semana Santa

Vencieron el 28 de febrero, el proceso de convocatoria dura entre 3 y 6 meses, entonces no podemos dejar las direcciones acéfalas, es por eso que estamos nombrando otra vez encargados de despacho en lo que hacemos el proceso de convocatoria", aseguró el presidente Arzú.  

Recomendados

Son interinos en lo que dura el proceso de convocatoria", volvió a reiterar el presidente del Legislativo, quien también dijo que en marzo se debe realizar, "yo me quiero ir ya a Semana Santa con ese proceso convocado", añadió.

La pancarta, colgada por miembros del Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (Stol), contaba con las consignas:

  1. No más abuso de autoridad
  2. No más nombramientos a dedo
  3. No más encargados de despacho
  4. No más improvisación
  5. No más nepotismo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos