Noticias

Señalan retardo malicioso en caso de las víctimas del Hogar Seguro

A días de cumplirse un año el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción por el cual fallecieron 41 adolescentes, la Coordinadora 8 de Marzo denunció retardo malicioso en el proceso legal que enfrentan las exautoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Esta semana el Juzgado Cuarto Penal se tiene previsto la fase intermedia contra el agente de la Policía Nacional Civil encargado de las llaves del orfanato y de los procuradores para la defensa de la niñez.

Anahí Keller, Carlos Rodas y Santos Torres, son los principales acusados de no haber atendido las quejas de los internos, por lo que esperan un debate y la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público.

Los tres exfuncionarios de la Secretaría enfrentan el proceso penal por homicidio culposo, abuso, incumplimiento de culposo, lesiones culposas y maltratos. También se investiga a la jueza Rocío Murrillo, por no haber realizado exhibición personal.

Asimismo, las organizaciones de mujeres anunciaron que realizarán actividades el 7 y 8 de marzo para recordar a las víctimas y aprovecharon para demandar medidas de protección a favor de niñas y adolescentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos