Liberan paso en área donde ocurrió accidente en ruta Interamericana

Provial confirmó que a las 2:00 horas de este viernes quedó restablecida la circulación vehicular en el kilómetro 18 de esa carretera.

Por Nancy Alvarez

A partir de horas de la madrugada de este viernes quedó liberado el paso en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana, en donde ayer se registró una múltiple colisión.

Un tráiler, que aparentemente se quedó sin frenos, impactó contra 25 vehículos que se encontraban detenidos en una fila a la altura del paso a desnivel en el ingreso a Ciudad San Cristóbal, en el sentido hacia la Ciudad de Guatemala.

El saldo de este percance fue de siete personas fallecidas, de las cuales seis murieron en el lugar y una más a su ingreso a un centro asistencial. Además, 21 resultaron heridas y fueron trasladadas a tres hospitales.

El conductor del vehículo de transporte pesado que habría generado el incidente fue trasladado a un Juzgado en Mixco para dilucidar su situación legal.

Trabajos

El hecho ocurrió al mediodía del jueves y desde ese momento los socorristas y las autoridades de tránsito iniciaron las acciones para atender a los heridos y liberar el paso en el área, ya que este se encontraba totalmente bloqueado.

Durante horas se realizaron las labores con maquinaria para movilizar los automóviles colisionados.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que aproximadamente a las 2:00 de la mañana de este viernes fueron retirados los últimos vehículos y se liberó la vía. Asimismo, se concluyó con la limpieza del área por restos de combustible que se encontraban sobre la cinta asfáltica.

En tanto, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, confirmó que ya está habilitado el paso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo