Roberta Jacobson renuncia como embajadora de Estados Unidos en México

Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, Roberta Jacobson anunció que deja el cargo para buscar “nuevas oportunidades”.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En una nota enviada el jueves al personal de la embajada, Roberta Jacobson anunció su renuncia tras más de tres décadas al servicio del gobierno estadounidense. Su salida se hará efectiva a partir del 5 de mayo, dos años después de su juramento como embajadora.

Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades”, dijo la diplomática en un mensaje difundido en las redes sociales.

Lo hago sabiendo que la relación MéxicoEstados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea”, añadió.

Llevo a México en mi alma y en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras: ¡Juntos somos más fuertes!”, sentenció Jacobson.

La diplomática aclaró que en este momento no tiene información de quién será su sucesor.

Jacobson fue nominada por el gobierno del expresidente Barack Obama, y asumió como embajadora de Estados Unidos en México en mayo de 2016.

Previamente, había fungido como secretaria de Estado adjunta para los Asuntos del Hemisferio Occidental.

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson. Foto: AFP

Las relaciones bilaterales han sido complicadas desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, debido a la dura retórica del actual mandatario en temas como migración y comercio, y a su insistencia en la construcción de un muro fronterizo con México. Además, el momento es delicado porque ambos países, más Canadá, están en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), muy criticado por Trump.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo