Noticias

FOTOS. Choque de trenes en Egipto deja al menos 10 muertos

Al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas este miércoles en un choque de trenes en la localidad de Kom Hamada, en el norte de Egipto.

Alaa Othman, representante del ministerio de Sanidad de Egipto, confirmó la cifra de víctimas e informó que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

PUBLICIDAD

Lee también: Tren se descarrila en Nueva York y sus vagones se incendian

El choque fue entre un tren de cargo y otro de pasajeros que se dirigía a la capital, El Cairo. El ministerio apuntó que el número de fatalidades probablemente aumente en las próximas horas.

Recomendados

El accidente se produjo hacia las 12:45 (hora local)”, dijo por su parte Nadia Abdou, gobernadora de Al Bahaira, quien indicó además que las causas del accidente son, por el momento, “desconocidas”.

Mira más fotos en la galería:

El sistema ferroviario de Egipto tiene un pobre historial de seguridad, mayormente atribuido a décadas de mal mantenimiento de equipo y pobre administración.

Recientemente, el presidente Abdel-Fatah el-Sissi habló sobre la necesidad de modernizar el sistema para evitar accidentes y ofrecer un mejor servicio a los pasajeros, pero explicó que para llevar a cabo este proceso serían necesarios 180 millones de libras egipcias (unos 10 mil millones de dólares). Esto implicaría también una subida en los precios de los boletos de tren.

Accidentes similares han dejado cientos de muertos en los últimos años en Egipto. Cifras divulgadas recientemente por la agencia estatal de estadística indican que el año pasado ocurrieron más de 1 mil 200 accidentes de tren, la mayor cantidad registrada desde 2009.

En agosto de 2017 una colisión entre dos trenes cerca de Alejandría dejó 41 muertos y más de 120 heridos.

*Con información de AFP y AP

 

Tags


Lo Último