Este miércoles se llevó a cabo la audiencia por el caso de un pitbull que atacó y causó heridas a un menor en los alrededores de la Catedral Metropolitana.
PUBLICIDAD
La audiencia se realizó en el Juzgado de Paz.
Giovanni Estuardo González, señalado de lesiones culposas fue ligado a proceso y beneficiado con libertad condicional. González, quien trabaja como recolector de basura y cuidaba al can, deberá ir al Ministerio Público cada viernes para marcar sus huellas. Además, deberá cancelar una caución de Q300.
Evelyn Garavito, de Guate Unida por los animales, pidió al juez la custodia de “Ponky”, a quien ya habían visitado y alimentado en la comisaría en donde se encuentra.
El juez resolvió entregarle el pitbull a Garavito, quien se comprometió a adiestrar al perro.
Apoyo de la municipalidad
El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, indicó que por órdenes del alcalde metropolitano, Álvaro Arzú, buscarían al can para llevarlo al albergue municipal y reinsertarlo dentro del grupo de caninos.
Asimismo, la comuna ha realizado varios acercamientos con la familia del menor, quien se encuentra en el Hospital General San Juan de Dios.
PUBLICIDAD
Según indicó Sandoval, al menor le han realizado una cirugía en el labio superior y requiere una segunda en el labio inferior. También tiene heridas en otras partes de la cabeza.
Aseguró que buscarán apoyo con el Ministerio de Desarrollo para brindar asistencia psicológica para sanear su relación con los perros.