Noticias

Gobierno de Honduras se pronuncia por detención de ex primera dama

A través de un comunicado, el gobierno hondureño manifestó esta tarde su postura por la reciente captura de Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo, por señalamientos de corrupción.

Horas después de que se conociera la captura de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, en el marco de una investigación por un caso de malversación de fondos, el Gobierno de Honduras se pronunció a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

PUBLICIDAD

El Gobierno de Honduras a la comunidad nacional e internacional manifiesta: Como es de conocimiento público, esta mañana las autoridades de persecución penal detuvieron a la ex Primera Dama, señora Rosa Elena Bonilla, en seguimiento a un proceso de investigación de la Unidad Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC)”, apunta el texto.

Asimismo, las autoridades hondureñas reiteraron “su convicción que tanto en casos de alto perfil público, como en cualquier otro, los entes de justicia penal deben observar el debido proceso, el derecho de defensa y el principio de inocencia”.

Recomendados

Al mismo tiempo reafirma que el Poder Ejecutivo respetará la independencia de los órganos de justicia como parte de sus deberes constitucionales y de su política de fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia y la lucha anticorrupción”, finaliza el comunicado.

Bonilla de Lobo fue capturada esta mañana por agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en su casa de la zona residencial conocida como “El Chimbo”.

La ex primera dama es investigada por supuesta sustracción de 12 millones de lempiras (unos 500 mil dólares) de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal, días antes de que su esposo entregara la presidencia de la República en enero de 2014.

 

Tags


Lo Último