VIDEO. Perros usan la pasarela y aseguran que “dan un ejemplo” a peatones

El video de los dos perros fue usado como ejemplo para las muchas personas que a diario arriesgan su vida al no utilizar las pasarelas.

Por Saray Velásquez

Un video que muestra a dos canes cruzando una transitada ruta de forma segura se ha viralizado en redes sociales.

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, compartió el video con el objetivo de crear conciencia en los guatemaltecos que de forma irresponsable a diario arriesgan su vida.

"¿Si ellos usan la pasarela, usted por qué no?"

 

El video ha generado cientos de comentarios que señalan el enfado de muchos internautas al ver a padres arriesgar la vida de sus hijos cruzando calzadas peligrosas abajo de una pasarela. En tanto otros aprovecharon para quejarse de la irresponsabilidad de algunos conductores y otros para exigir seguridad en ellas.

"Interesante… quizá nos pueda ayudar en lo siguiente…en San josé villa nueva hicieron una ciclovía y vía peatonal, pero muchos automovilistas no respetan y dejan sus vehículos atravesados".

"Porque asaltan, ahora bien si ponen un agente por pasarela para prevenir los delitos pues seguro que usarán la pasarelas. De lo contrario las pasarelas estarán vacías", escribió otro usuario.

 

Los cuerpos de socorro a diario reportan personas que son atropelladas en las principales calles y avenidas de la ciudad.

La ley de Tránsito dice en el artículo 3 que es " Responsabilidad de los conductores de los vehículos y, de todas las personas, sean peatones o pasajeros, cumplir con las normas que en materia de tránsito establece la ley".

Sin embargo; en el artículo 13 la ley es clara y dice: "en el caso que un vehículo atropelle a una persona en la vía la pública que cuente con zonas de seguridad, fuera de éstas, el conductor estará exento de toda responsabilidad, siempre y cuando estuviere conduciendo conforme las leyes aplicables".

Ley tránsito

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo