Este martes, el presidente Jimmy Morales coincidió en una actividad con la Fiscal General, Thelma Aldana, y con el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez.
PUBLICIDAD
Morales no interactuó durante la Santa Eucaristía que se ofrecía por el eterno descanso del Arzobispo de Guatemala, Monseñor Óscar Julio Vian Morales. Mientras Aldana y Velásquez mostraron su devoción por su fe católica, incluso durante el momento de la comunión.
Minutos después, Aldana participó en una conferencia de prensa para brindar detalles de un caso de corrupción que involucra a magistrados, diputados y a los integrantes de la Comisión de Postulación para elegir a los actuales magistrados del Organismo Judicial.
"Yo acudí a la misa y estuve participando de las honras fúnebres a Monseñor Óscar Julio Vian. Trato de encontrar en esos momentos un apartado espiritual de mi vida", explicó Aldana.
Asimismo, indicó que no se preocupó por las personas que acudieron a las exequias, a pesar de que Morales se ubicó en la banca paralela a ella y Velásquez.
"Estoy pensando y sintiendo lo que corresponde en ese momento. No me preocupo de las personas que llegaron y dejaron de llegar", agregó.
0 of 12
Non grato
La relación entre los encargados de los entes investigadores y Morales se ha visto reducida desde que la Fiscal General indicó que tenían conocimiento de que el mandatario iba a solicitar en Estados Unidos la remoción de Velásquez al frente de CICIG.
PUBLICIDAD
Desde entonces, solo se les ha visto en una actividad en el Organismo Judicial.