Sepelio del arzobispo Óscar Vian se realizará este martes en Catedral

Como parte de las honras fúnebres se desarrollará una misa y una procesión.

Por Nancy Alvarez

Este martes será inhumado el arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian Morales, quien falleció el pasado 24 de febrero tras luchar contra el cáncer.

Monseñor será enterrado en las criptas de la Catedral Metropolitana a las 12:30 horas. Sin embargo, desde tempranas decenas de personas se presentaron al lugar para participar en las honras fúnebres.

El cuerpo del religioso se mantiene en ese templo desde el día de su deceso para que los feligreses puedan visitarlo. Diferentes funcionarios y personalidades del país han acudido al lugar para darle el último adiós.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas; el alcalde capitalino Álvaro Arzú, y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, son algunos de los que han visitado a Vian.

Asimismo, se le han brindado honras fúnebres en la iglesia El Calvario y el santuario de Don Bosco.

Actividades

Para este lunes, previo al sepelio, se tiene previsto una serie de actividades para despedir al arzobispo.

“Estamos con todo ya preparado para que a las 10 de la mañana empiece la misa principal, la cual será presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, Nicaragua”, señaló el padre José Luis Colmenares, encargado de Catedral.

Asimismo, explicó que tras finalizar la eucaristía, a las 11:00 horas aproximadamente, se procederá a realizar la procesión de los restos mortales del arzobispo alrededor de la Plaza de la Constitución.

El cortejo saldrá de Catedral, cruzará la 6ª avenida y regresará por la 6ª calle, hasta pasar frente a la iglesia. Posteriormente, recorrerá la 8ª avenida hasta llegar a las criptas a eso de las 12:00 horas.

Según el sacerdote, el ingreso a las catacumbas será restringido, tomando en cuenta que se trata de un espacio pequeño. La inhumación está prevista para las 12:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo