Noticias

“Él siempre pagaba la extorsión, si no tenía pedía prestado", declara madre de piloto asesinado

Un adolescente le hizo la parada al chofer y en lugar de pagar el quetzal que es el costo del pasaje, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. El hombre intentó huir entre los pasajeros.

“Ahí nos vemos en la tarde”, le dijo a su esposa Óscar David Mirón Obispo, de 31 años, cuando se despidió en la madrugada para iniciar la jornada laboral como piloto de autobuses de la ruta 40R. Sin embargo, sicarios le quitaron la vida en la 1a. calle y avenida La Brigada, en la zona 7 de Mixco.

Óscar David empezó a trabajar como ayudante de bus desde hace 20 años; pero con el tiempo fue ganando experiencia y hace nueve años inició como piloto de autobuses.

“Él siempre pagaba la extorsión, si no tenía pedía prestado. Me decía que si no lo pagaba lo mataban”, comentó la madre del fallecido mientras observa que tres agentes de la Policía Nacional Civil bajan el cuerpo del autobús para subirlo a la palangana de la autopatrulla.

Recomendados

Intentó huir

Según algunos testigos, un adolescente le hizo la parada al chofer y en lugar de pagar el quetzal que es el costo del pasaje, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

“El piloto intentó correr pero al parecer el patojo le disparó hasta que lo dejó muerto en el pasillo del bus”, comentaron algunos vecinos quienes observaban el trabajo que llevaba a cabo el Ministerio Público.

Autoridades no descartan que el hecho criminal sea por cobro de extorsión, por lo que iniciarán las investigaciones respectivas para hallará los responsables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos