Piloto de bus ruta 40R muere tras ataque armado en Mixco

Por Nancy Alvarez

El piloto de un autobús de transporte colectivo falleció este lunes como consecuencia de un ataque armado ocurrido en la colonia La Brigada, calzada San Juan, zona 7 del municipio de Mixco.

Bomberos Municipales fueron alertados acerca de una persona herida de bala, luego de que desconocidos atacaran la unidad. Sin embargo, al evaluar a la víctima constataron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con el cuerpo de socorro, se trata del conductor de un autobús de la ruta 40R, quien fue identificado como Oscar David Mirón Obispo, de 30 años.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron al lugar donde ocurrió el crimen para iniciar con las pesquisas correspondientes.

Lee también: Piloto maneja herido de bala a una estación de bomberos

piloto de 40R muere por ataque armado Bomberos Municipales

Amenazaba a pasajeros

En otro caso, la PNC reportó la captura de un hombre que fue sorprendido cuando amenazaba con una pistola a los pasajeros de un bus urbano de la ruta 22.

Pablo Castillo, portavoz de la institución, explicó que anoche los usuarios de la unidad de transporte alertaron a los agentes, por lo cual se logró interceptar al agresor en la avenida Bolívar, frente al numeral 31-14, zona 3 capitalina.

“Amenazaba con un arma de fuego y sin causa alguna a los pasajeros, indicándoles verbalmente que eliminaría físicamente a cada uno de ellos”, señaló.

El detenido es Henry Oliverio Galiego Toj, de 33 años, a quien se le decomisó el arma que utilizaba y junto a esta fue puesto a disposición de un juzgado.

Lee también: Piloto de autobús busca ayuda para pasajero herido durante asalto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo