Noticias

Bancada oficial estará a cargo de reforma de financiamiento ilícito

La comisión extraordinaria fue aprobada con más de 110 votos luego de la recomendación de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Aunque el exsecretario general del partido Frente de Convergencia Nacional-Nación, Jimmy Morales, está acusado de financiamiento electoral ilícito, dicho bloque legislativo dirigirá la sala de trabajo que deberá discutir la modificación sobre ese delito.

PUBLICIDAD

La Corte decidió dejar vigente el artículo 407 N del Código Penal, pero exhortó a los diputados a modificar el segundo párrafo con propuestas de sectores de la sociedad.

El jefe de la bancada oficial, Javier Hernández, respondió que luego de una reunión hoy con los congresistas de su bancada se designará al responsable, pero no será alguien que ya ocupe algún cargo en una comisión.

Recomendados

El acuerdo legislativo que dio vida a la comisión extraordinaria especificó que en 45 días tendrá que entregar el dictamen.

Otro de los políticos acusados por no reportar gastos utilizados en la campaña electoral de 2015 son Orlando Blanco, de la UNE, y Roberto Villate, de Líder.

Distribución en ley

Luis Eduardo López, director Legislativo, comentó que el sorteo de la comisión se hizo con base a lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso, que menciona que la distribución de las salas de trabajo se hacen conforme a la representación de los bloques legislativos.

Varios diputados coincidieron que debe la comisión debe estar integrada por cada representante de las bancadas.

El bloque FCN-Nación dirige 10 comisiones ordinarias y la única extraordinaria, entre ellas la de Finanzas y Moneda, Asuntos Municipales, que tiene contacto con la ANAM y el Infom.

Empezarán con aprobación final de Ley de Competencia

  1. Los jefes de bloque aprobaron que en la sesión de hoy solo se conozca en redacción final la Ley de Competencia como lo solicitó la comisión legislativa de Economía, luego de reunirse con el ministro de Economía y así fomentar el comercio justo.

Tags


Lo Último