Arzobispado comparte caricatura de Óscar Julio Vian con su palabra favorita

E Arzobispado de Guatemala ha compartido una simpática caricatura del prelado que conlleva un mensaje muy significativo para la fe católica.

Por Esvin Lopez

En el tercer día de velación de los restos mortales del Arzobispo Primado de Guatemala, Monseñor Óscar Julio Vian Morales, las muestras de condolencias y solidaridad con sus familiares y la iglesia católica, por parte de miles de feligreses continúan llegando.

Es por ello que el Arzobispado de Guatemala ha compartido una simpática caricatura del prelado y que a su vez es muy significativa con la fe católica.

Se puede observar a Mons. Óscar Vian entre nubes y con los brazos de Jesús abiertos esperándole, acompañada de la palabra "Ánimo", la cual era muy utilizada por el máximo jerarca de la iglesia católica, y finalmente la frase "los espero en el paraíso".

Con respecto a esta palabra, el padre Manuel Abac hizo una referencia a ella al finalizar el responso en honor a Vian Morales realizado en el Santuario Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, Don Bosco, el pasado domingo.

"Dios ha querido dar este momento de paz a nuestro Arzobispo y que nosotros como familia de la iglesia nos unamos en oración, nos unamos en la certeza de la vida eterna y pues sigamos adelante con su palabra Ánimo, que él destacaba para que podamos en nuestro camino de peregrinar", aseguró Abac.

Óscar Julio Vian Morales fue recibido por una comunidad devastada por su partida, pero animada por las palabras del padre Hugo Estrada, quien realzó varios pasajes en la vida de quien fue su alumno en su adolescencia.

Artista dedica caricatura

Por su parte, el artista y caricaturista Marco Antonio Cospín también realizó una pieza publicada en el periódico Diario El Popular que describe varios elementos fundamentales, tanto para el catolicismo, como para el propio Óscar Julio Vian Morales.

Se puede observar al prelado, sobre una alfombra de aserrín flanqueada por querubines, en su camino hacia el cielo donde es recibido por San Juan Bosco y por María Auxiliadora, claves en la vida del Arzobispo.

Óscar Julio Vian Morales Marco Antonio Cospín
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo