Noticias

La última Santa Eucaristía que presidió Monseñor Óscar Julio Vian

Su amor por los guatemaltecos que residían fuera del país tuvieron la oportunidad de escuchar al Arzobispo Metropolitano.

A pesar de sus quebrantos de salud, Monseñor Óscar Julio Vian, emprendió un largo viaje para oficiar la que habría sido su última Santa Eucaristía.

El amor por su vocación y por los guatemaltecos que residían fuera del país hizo que Vian Morales dejara en segundo plano la enfermedad que padeció y emprendió su viaje hacia los Estados Unidos.

Recomendados

El jerarca católico arribó a Nueva York en donde lo esperaba la comunidad hispanoamerica, a la que habría impartido su última Santa Eucaristía, de acuerdo a una publicación en Facebook del Arzobispado de Guatemala.

Vian Morales visitó ese lugar con motivo de la fiesta del Santo Cristo de Esquipulas. Aunque su estado de salud no era el mejor, compartió con los fieles en ese estado.

Datos importantes

  1. El Arzobispo Metropolitano nació a la vida eterna la madrugada de este sábado 24 de febrero, a los 70 años, después de una dura batalla contra el cáncer.
  2. Sus restos serán velados en la Catedral Metropolitana desde la tarde de este sábado hasta el martes, donde será inhumado.
  3. Vian Morales fue nombrado Arzobispo Metropolitano el 2 de octubre de 2010, en sustitución de Monseñor Rodolfo Quezada Toruño.
  4. Su periodo al frente de la Iglesia Católica en Guatemala abarcó parte de los gobiernos de Álvaro Colom, Otto Pérez Molina y Jimmy Morales.
Tags

Lo Último


Te recomendamos