Noticias

Tres mujeres rescatadas en operativo contra trata de personas en la zona 7

Los encargados de una "casa cerrada" fueron aprehendidos.

Tres mujeres, entre ellas una adolescente de 17 años, fueron rescatadas por las fuerzas de seguridad durante un operativo contra la trata de personas realizado en la zona 7 capitalina. Además, fueron capturadas tres personas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento en una “casa cerrada” ubicada en la 31 avenida 15-05 de la colonia Ciudad de Plata II, en donde las féminas eran explotadas sexualmente.

Pablo Castillo, portavoz de la entidad policial, explicó que en ese inmueble se encontraron 8 mil quetzales en efectivo, dos cajas con chips para teléfonos móviles, seis teléfonos celulares y un vehículos, los cuales fueron decomisados.

Recomendados

Capturados

El vocero dio a conocer las identidades de las personas aprehendidas, quienes fueron puestas a disposición de los tribunales bajo sindicaciones del delito de trata de personas.

Se trata de los hermanos Ludvin Javier y Ericka Azucena, de 24 y 28 años respectivamente, ambos de apellidos Polanco Ochoa. Ellos indicaron ser los encargados del negocio clandestino.

Asimismo, se capturó a Wilden Harold González Juárez, de 38 años, quien “fue sorprendido cuando se encontraba con la menor de edad”, dijo Castillo.

Lee también: Doce capturados en operativos contra trata de personas

Una forma de esclavitud

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), entidad encargada de implementar programas para atención de las víctimas de estos flagelos, señaló que la explotación sexual puede ser contra niños, niñas, adolescentes, hombres o mujeres.

Según la entidad, esta situación comprende el abuso sexual por parte de otra persona y su remuneración económica o en especie, tanto para quien lo sufre como para terceras personas.

La SVET destaca que la explotación sexual comercial constituye una forma de coerción y de violencia y representa “una de las peores formas contemporáneas de esclavitud”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos