Atacan con granada la embajada estadounidense en Montenegro

Un hombre se hizo estallar este jueves delante de la embajada estadounidense en Montenegro, después de haber lanzado una granada al interior del recinto.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Las autoridades de Podgorica, capital de Montenegro, no privilegian, por el momento, ninguna pista tras el ataque, ocurrido la madrugada del jueves frente a la embajada de Estados Unidos.

Lee también: Se retira Thomas Shannon, ex secretario de la embajada de Estados Unidos

Medios locales informaron que el atacante era un hombre de 43 años nacido en Kraljevo, en Serbia. Según testigos, es posible que el hombre llegara a pie por un puente.

"Oí dos explosiones, una tras otra. La policía llegó muy pronto y se llevó el cuerpo de un hombre", contó un guardia de seguridad de un centro deportivo cercano a la embajada.

Ataque a embajada de Estados Unidos en Montenegro Foto: AFP

"Una persona desconocida se suicidó con un dispositivo explosivo Frente al edificio de la embajada de Estados Unidos en Montenegro. Justo antes, esa misma persona lanzó un aparato explosivo (…) al interior del recinto de la embajada", informó el gobierno montenegrino.

"El artefacto era muy probablemente una granada de mano. La investigación policial y la identificación están en curso, bajo la dirección del fiscal y de la policía de Montenegro", agregaron las autoridades.

La embajada se encuentra a las afueras de Podgorica, cerca del recinto de la policía secreta y del río Moraca.

 

La legación diplomática, que permanecerá cerrada el jueves, pidió a los ciudadanos estadounidenses que eviten el área "hasta nueva orden".

De acuerdo con los primeros reportes, aparte del atacante, el incidente no dejó víctimas y no se registraron daños de importancia. La policía acordonó la zona tras las explosiones.

Ataque a embajada de Estados Unidos en Montenegro Foto: AFP

Montenegro, un pequeño país de 660 mil habitantes, en su mayoría eslavos, celebrará elecciones presidenciales en abril.

Según cifras recientes, 23 montenegrinos se unieron a las filas yihadistas para combatir en Siria y Irak. Por primera vez uno de ellos fue condenado en enero.

*Con información de AFP y AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo