Noticias

Postuladora a fiscal general realiza tercera jornada de revisión de expedientes

Este miércoles se verificarán los últimos 13 expedientes de los aspirantes.

La Comisión de Postulación para la elección de fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP) desarrolla la tercera jornada de revisión de expedientes de aspirantes al cargo.

Hoy se estarían verificando los últimos 13, de un total de 39 presentados por los interesados en dirigir el ente investigador en el período 2018-2022.

Hasta el momento ha sido examinado y aceptado el expediente del abogado Eliseo Rigoberto Quiñónez Villagrán, y la comisión inició a revisar el del juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B.

Recomendados

Proceso de verificación

Desde el lunes se inició el proceso de parte de los comisionados para determinar si los postulantes entregaron toda la papelería solicitada en la convocatoria. Ya han sido excluidos los expedientes de 11 profesionales.

Para el 26 de febrero está prevista la publicación del listado de los candidatos cuya papelería ha sido rechazada. Posterior a ello se habilitarán tres días para que presenten sus pruebas de descargo. Durante este período no podrán completar la documentación, solamente aclarar si hubo algún inconveniente en el cotejo.

Nombramiento

Además de examinar la papelería, la comisión de postulación deberá realizar otros procesos para evaluar a los aspirantes. Posterior a ello elaborará un listado de seis de los profesionales, el cual trasladará al Presidente de la República para que designe a uno de ellos para ocupar el cargo de Fiscal General.

El período de labores de Thelma Aldana, actual jefa del MP, finaliza el 17 de mayo de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos