Descartan estado agónico de arzobispo Óscar Julio Vian y otros rumores

El jerarca de la iglesia católica en Guatemala continúa en su proceso de recuperación por un tratamiento oncológico.

Por Ivonne Gordillo

Desde primera hora de este miércoles empezaron a compartirse mensajes a través de redes sociales sobre un supuesto estado agónico del Arzobispo Metropolitano, Óscar Julio Vian. Horas después se rumoreaba que había fallecido en un hospital en zona 11.

El Arzobispado de Guatemala aclaró esos rumores y pide a la población que siga rezando por la recuperación del máximo jerarca de la iglesia católica en en el país.

Asimismo, indicó que toda la información oficial sobre el estado de salud de Vian será trasladada por la cuenta del Arzobispado de Guatemala en Facebook.

“Ante las noticias falsas del estado del Sr. Arzobispo Metropolitano Mons. Óscar Julio Vian Morales, sdb. El Arzobispado de Guatemala desmiente toda especulación. Les invitamos a estar en oración por la salud de nuestro Arzobispo y cualquier información oficial la trasladaremos por esta vía”, explica un comunicado.

Proceso por cáncer

El pasado viernes 16 de febrero se informó sobre el estado de salud de Vian. Las autoridades católicas indicaron que el Arzobispo Metropolitano fue diagnosticado con cáncer inicial y ha iniciado un tratamiento oncológico.

Emisoras Unidas confirmó con el médico tratante, Edgar López, en un hospital en zona 10 que su estado es delicado; sin embargo, se descarta que esté en agonía.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo