Arzobispo Oscar Julio Vian fue diagnosticado con cáncer

El jerarca de la iglesia católica en el país ha iniciado un tratamiento oncológico y permanece en reposo.

Por Ivonne Gordillo

Obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala informaron este viernes que el arzobispo Óscar Julio Vian le fue diagnosticado un cáncer.

Según indica por medio de una carta dirigida a sacerdotes, religiosos y fieles, el señor arzobispo ha sufrido varios quebrantos de salud desde diciembre pasado.

El jerarca de la iglesia católica en el país ha iniciado un tratamiento oncológico y permanece en reposo para su recuperación.

“Invitamos a unirnos en súplica confiada a Dios Nuestro Padre y a su Hijo Jesucristo, para que conforte a nuestro Arzobispo en su enfermedad y le conceda la recuperación”, se lee en la misiva.

 

Arzobispo de Guatemala

Óscar Julio Vian Morales, de 60 años, fue nombrado Arzobispo de Guatemala en octubre de 2010.

Fue ordenado sacerdote en el Santuario de María Auxiliadora de los Salesianos de Don Bosco en Guatemala el 15 de agosto de 1976, por el Cardenal Miguel Obando Bravo, S.D.B., Arzobispo de Managua, Nicaragua. Realizó sus estudios de secundaria en el Colegio Salesiano Don Bosco, en la zona 8 capitalina.

Fue catedrático en diferentes centros de educación salesianos en Centroamérica, incluyendo el Centro Vocacional Salesiano Rinaldi Santa Tecla (El Salvador), el Colegio Domingo Savio de Cartago (Costa Rica) y el Instituto Técnico Don Bosco (Panamá).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo