Noticias

Trump expresa apoyo a Mitt Romney rumbo a elecciones senatoriales

Pese a haber sido foco de sus críticas en el pasado, el presidente Trump manifestó este lunes su apoyo al ex aspirante a la Casa Blanca y ahora candidato al Senado, Mitt Romney.

Con miras a los comicios senatoriales en Estados Unidos, el presidente Donald Trump expresó su apoyo al exgobernador republicano de Massachusetts y excandidato a la presidencia, Mitt Romney.

Precisando que sería "un gran senador", el mandatario manifestó a través de Twitter (@realDonaldTrump) su respaldo a Romney, quien actualmente busca una banca en el Senado por el estado Utah.

Recomendados

Empresario millonario, Romney, de 70 años, que fue el candidato presidencial republicano en las elecciones de 2012 (perdiendo ante Barack Obama), anunció la semana pasada su candidatura al Senado, marcando así su regreso a la vida política estadounidense.

"Utah recibe inmigrantes legales de todo el mundo. Washington le envía a los inmigrantes un mensaje de exclusión. Y en el Congreso (estatal) de Utah, la gente se trata con respeto", explicó Romney en un video, en una clara alusión a la política migratoria de Trump.

El lunes, sin embargo, el exgobernador republicano no reparó en agradecimientos al presidente por su apoyo.

"Gracias, Señor Presiente, por el apoyo. Espero que a lo largo de la campaña también me gane el respaldo y la aprobación de la gente de Utah", escribió Romney en Twitter (@MittRomney).

El otrora candidato presidencial quedó como líder de la denominada "coalición anti-Trump" dentro del Partido Republicano, cuando dijo en 2016 que el ahora presidente era "un fraude" y lo calificó de "charlatán" y de "impostor".

No obstante, después de la victoria de Trump, los dos políticos ensayaron un acercamiento y el nombre de Romney pasó a ser seriamente considerado para ocupar el cargo de Secretario de Estado.

Lee también: FOTOS. Trump visitó a los heridos del tiroteo en escuela de Florida

Tags

Lo Último


Te recomendamos