Celebran el "Día de la Marimba" bailando en el Parque Central

Al ritmo de piezas como "La calle 12", "Luna de Xelajú" y "Ferrocarril de los Altos", decenas de personas disfrutaron de un buen momento en la Plaza de la Constitución.

Por Edwin Bercián

Al ritmo incomparable de las "teclas morenas" de 10 marimbas invitadas, en donde la Marimba Femenina de Concierto fue la anfitriona, decenas de personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución para disfrutar de emblemáticas piezas y con ello bailar y disfrutar un poco en pleno corazón del Centro Histórico.

Este evento fue realizado por el Ministerio de Cultura y Deportes en el marco del "Día de la Marimba". El ministro José Luis Chea Urruela dicha actividad a la familia del fallecido artista Elmar René Rojas Azurdia, según informó la cartera.

Previo a la actividad, las autoridades del ministerio resaltaron los esfuerzos que se realizan para preservar el legado de la Marimba.

Chea Urruela aseguró que "Guatemala es el país que más ha aportado en el desarrollo de la marimba".

Fiesta en el Parque

Decenas de personas buscaron pareja para moverse al ritmo de reconocidas piezas como "La 12 calle", "Luna de Xelajú" y la infaltable "Ferrocarril de los Altos", entre otras.

La Marimba Contemporánea, especializada en la fusión de marimba y heavy metal, también tuvo una importante participación en esta actividad que emocionó a todas las personas que se hicieron presentes en el Parque Central y que tuvieron un momento de distracción con buena música.

La Marimba Juvenil de Concierto, Marimba Contemporánea, Marimba del Cuerpo de Ingenieros y la Marimba de Villa Nueva, fueron algunas de las que interpretaron melodías en esta actividad.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo