Expo "De Morado" y otras actividades en la parroquia de Santo Domingo

La exposición "De morado" y otras actividades propias de la época de Cuaresma y Semana Santa esperan por ti en el Templo de Santo Domingo. ¡Entérate!

Por Esvin Lopez

En este tiempo de Cuaresma y Semana Santa, el Patronato de Santo Domingo nuevamente ha montado la expo "De Morado", la cual consta de varios proyectos con la finalidad de recaudar fondos para el proyecto de restauración del antiguo convento.

Mario Maldonado, del Patronato, explicó a Publinews todas las actividades que se desarrollan en el coro alto de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde por segundo año consecutivo se montó la exposición, así como las demás actividades que se realizarán en lugares como el atrio y el propio patio del antiguo convento.

Somos una asociación vinculada directamente con los frailes dominicos y trabajamos en el proyecto de restauración del antiguo convento de Santo Domingo para transformarlo en un centro cultural. Tenemos ya tenemos 10 años de estar trabajando", indica Maldonado.

"De Morado"

Son varias las actividades que se realizan en la Parroquia de Santo Domingo. La exposición se encuentra en tres salas.

Es prácticamente un mosaico que tiene una integración de elementos históricos, de fotografía, de elementos de antaño, elementos de vivencias y una manifestación a través de todas las artes", asegura Maldonado.

En la primera sala se podrán encontrar enseres varios relacionados a los cortejos procesionales y a la basílica en sí, así como varios tesoros de Santo Domingo como el palio y el ajuar de Consagración de la Virgen de Dolores, una túnica de Jesús de la Buena Muerte, réplicas de las imágenes de devoción y varios elementos más.

En la sala del centro se cuenta con 10 pantallas con información de todas las artes relacionadas a la época: gastronomía, música, textiles, orfebrería, cabelleras, bordados, y altarería artesanal, entre otras cosas.

Además, una alfombra de aserrín elaborada por el maestro Jorge Corleto y el colectivo Chucho Callejero con la técnica pisal, en la que se utilizan varias tonalidades de aserrín para realizar una obra muy realista.

La tercera sala es sobre fotografía histórica. Se exponen los trabajos de tres fotógrafos importantes: Carlos Menocal, Edwin Castro y Sergio Cruz. Ellos dejaron un gran legado de la fotografía análoga, todo con revelado. Se cuenta con muchas fotos premiadas internacionalmente. También se hace un homenaje a Foto Rex, que cumple 40 años, mostrando varias fotos con turnos de procesiones, las cartulinas de antaño, etc.

Exposición: Viernes (de 3:00 a 8:00 pm), sábados y domingos (de 10:00 am a 8:00 pm). Valor Q5

"Gran concierto para el alma"

El próximo 20 de marzo se llevará a cabo este concierto en el área del claustro, en el patio del antiguo convento de Santo Domingo, el cual contará con orquesta, camerata y con varios solistas. Será de música de la época.

"Un recorrido de cinco sentidos"

Esta actividad ofrece una experiencia netamente sensorial. Las personas podrán experimentar a través de las distintas áreas durante el recorrido y con ello conocer sobre gastronomía, artesanos y artistas, bordados, textiles, etc. Todo se basará en colores, olores, sabores.

El recorrido es de noche, a oscuras, para vivir de una mejor manera la experiencia.

Tiene un costo de Q150 por persona lo cual incluye el parqueo, un kit de regalo y cena.

En imágenes

Todas estas actividades son para poder recaudar fondos para la parte de restauración del antiguo convento.

Para mayor información:

Pueden seguir en redes sociales: Patronato Santo Domingo en Facebook y "De morado" (@de_morado_gt) en Instagram.

Puedes comunicarte a los teléfonos de las oficinas de Santo Domingo: 2502-2700 / 2502-2703 o en el kiosko de información, en el atrio de la parroquia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo