Noticias

Reos tenían televisores, bocinas y bebidas fermentadas en la prisión

El SP y la PNC hicieron una requisa en la cárcel Cantel, en Quetzaltenango, donde encontraron aparatos electrodomésticos y objetos cortopunzantes.

El Sistema Penitenciario (SP) y la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron una requisa en la granja modelo de rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

Durante la diligencia encontraron televisores pantalla plana, teclados musicales, bocinas, objetos punzocortantes, baterías de larga duración para teléfonos celulares, así como bebidas fermentadas.

Para la requisa, la PNC movilizó a 500 agentes, quienes fueron desplazados en los 13 sectores que forman el penal, en el cual habitan dos mil 111 reclusos.

Recomendados

Salen con sus pertenencias 

A finales de enero, el SP y la PNC hicieron una requisa en el sector 11 del Preventivo de la zona 18. En esa área se encuentran los miembros de la pandilla del Barrio 18. 

Al saber de la diligencia varios de los internos optaron por sacar sus alimentos y sus artículos de uso personal para evitar que estos les fueran retirados.

La policía compartió algunas imágenes en donde se observa a los reclusos sacar bolsas con pan y tortillas, botes de agua, que a algunos les sirven para almacenar artículos; pasta de dientes, papel higiénico, ropa y zapatos.

Tags


Lo Último