Noticias

Continúa requisa en el Preventivo para Hombres

El operativo lleva más de 27 horas continuas en desarrollo.

Las autoridades realizan un operativo de verificación en el sector 11 del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, con el objetivo de localizar objetos de tenencia ilícita.

Elementos del Sistema Penitenciario (SP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan más de 27 horas continuas de trabajo en ese centro carcelario.

Hasta el momento se reporta el decomiso de armas de fuego, explosivos, teléfonos celulares, computadoras portátiles, modem con internet, armas blancas, entre otros.

Recomendados

Visitas suspendidas

El ingreso de visitas y encomiendas están suspendidas desde noviembre pasado para los privados de libertad del sector 11. La medida se tomó luego de que los reclusos intentaran amotinarse en respuesta a las requisas realizadas por las fuerzas de seguridad.

Armas de fuego, electrodomésticos y varios objetos de tenencia ilícita fueron retirados de esa prisión como resultado de los operativos en esa ocasión.

Ayer, esta medida se amplió para los demás sectores. Los familiares de los reos se presentaron a la prisión; sin embargo, no se les permitió ingresar ni entregar las encomiendas.

La suspensión es temporal, aunque no se ha dado a conocer cuándo se normalizarán las actividades.

Restos humanos

El pasado fin de semana se realizó un operativo en el sector 11, en el cual se decomisaron artículos prohibidos. De igual forma, se reportó el hallazgo de restos humanos, los cuales estaban enterrados en un área deportiva del lugar.

Debido al estado de descomposición del cuerpo no se pudo establecer la identidad de la persona fallecida, pero se presume que podría ser un reo que desapareció en 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos