EN VIVO. Mira el primer eclipse solar del año

Sigue la transmisión en vivo del eclipse parcial solar, mismo que será visible solo en algunas regiones de Sudamérica y la Antártida.

Por AFP

El cielo prepara este jueves un platillo espectacular para los amantes de los fenómenos astronómicos: el primer eclipse solar del año.

Se trata de un fenómeno que será visible solamente en algunas regiones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, así como en la Antártida, pero que podrá ser seguido en todo el mundo a través de Internet.

Lee también: FOTOS. Las impresionantes imágenes que dejaron el eclipse y la “Superluna Azul”

"Observaremos la interposición de la Luna entre el Sol y la Tierra. La Luna producirá un cono de sombra que se proyectará en algunos lugares de nuestro planeta, como en Australia, Argentina y Chile, por ejemplo", explicó al portal Infobae el astrónomo Jay Pasachoff, profesor de Astronomía del Williams College de Massachuetts.

El punto máximo del eclipse se dará a las 16:13 y el evento astonómico finalizará a las 16:47 (hora de Guatemala).

Sigue la transmisión en vivo del fenómeno aquí:

El próximo eclipse ocurrirá el 13 de julio y será visible solo desde Tasmania, en el sur de Australia. El tercer y último eclipse solar del año tendrá lugar el el 11 de agosto y podrá apreciarse en el norte de Europa y este de Asia.

Lee también: Calendario de los eventos astronómicos más importantes de 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo