Noticias

FOTOS. Las impresionantes imágenes que dejaron el eclipse y la “Superluna Azul”

Enorme, “de sangre” y “azul”, así fue el fascinante fenómeno que se fue visto esta madrugada por miles de personas alrededor del mundo.

En California, miles de personas observaron durante la madrugada del miércoles la llamada “Superluna Azul de sangre”, que desapareció, privada de rayos de sol, y volvió a emerger teñida de rojo. De ahí su nombre.

También se le llama “azul” no por el color sino porque se trata de la segunda luna llena en un mes, un fenómeno que solo sucede en promedio cada dos años y medio.

Algunas personas esperaron más de cinco horas con la esperanza de encontrar un buen lugar en el observatorio Griffith, de Los Ángeles, que abrió sus puertas a las 03:30 (hora local) para recibir a unos 2 mil espectadores.

Recomendados

El eclipse comenzó a las 03:45 (hora local), cuando una sombra negra comenzó a cubrir la Luna. Una hora más tarde, quedó completamente tapada y después empezó a reaparecer con un tono cobrizo en su superficie.

El espectáculo fue visto en partes de América del Norte, Rusia, Asia y el océano Pacífico. La mayor parte de Europa, América del Sur y África no pudieron seguirlo debido a la luz del Sol.

Un regalo raro

La NASA aprovechó este fenómeno para medir el efecto de la caída de la temperatura durante la hora y 16 minutos que duró el eclipse, a través de sus telescopios e instrumentos en la sonda espacial Reconnaissance Orbiter, que explora la Luna.

Ver lo que ocurre cuando la superficie de la Luna se enfría rápidamente permitirá a los científicos “entender mejor las características de los regolitos, la capa de materiales no consolidados como fragmentos de roca, y su evolución”, explicó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

El eclipse fue especialmente esperado porque la Luna presentó “tres especificidades a la vez”, confirmó el Observatorio de París en su página web: no es solo “azul” y “de sangre”, también es “súper”, porque el astro está este miércoles muy cerca de la Tierra.

El próximo fenómeno similar está previsto el 31 de enero de 2037.

Mira más fotos en la galería:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos