La bancada de la UNE respalda al detenido expresidente Álvaro Colom

Diputados visitarán al encarcelado expresidente Colom y sus exministros en la carceleta de Tribunales.

Por Joel Maldonado
Joel Maldonado
La bancada de la UNE respalda al detenido expresidente Álvaro Colom

Durante una conferencia el diputado Carlos Barreda, subjefe de bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) manifestó su solidaridad para el detenido expresidente Álvaro Colom Caballeros (2008-2012) señalado en un fraude al Estado por el servicio de transporte público, el “caso Transurbano”.

“Nos solidarizamos primero con el expresidente Álvaro Colom y su gabinete. De manera desproporcionada ha actuado hoy el MP (Ministerio Público) y la CICIG (Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala) con algunos exministros que no tienen nada que ver con el proyecto del Transurbano”, mencionó el legislador Barreda.

El diputado mencionó que el acuerdo que dio vida al Transurbano “es legal”. Añadió que confía en las investigaciones y el trabajo del MP y la CICIG.

No teme ante un antejuicio

“Estamos tranquilos, esperamos que se de el debido proceso”, respondió Barreda cuando se le cuestionó por un antejuicio, debido a que Barreda fue viceministro de Finanzas Públicas bajo el mando de Juan Alberto Fuentes Knight, quien ya fue detenido.

¿Sandra Torres?

“Estamos confiados en que ella no tiene alguna vinculación. Ella no era funcionaria, no era ministra ni secretaria de Estado”, respondió Barreda al ser consultado por la vinculación con Sandra Torres, la exesposa de Colom.

Publinews transmitió en vivo la conferencia:

En redes sociales

El partido que llevó a la presidencia a Colom también refrendó su respaldo a través de sus redes sociales oficiales, mediante un comunicado oficial.

Tal y como siempre lo ha hecho, reiteramos nuestro apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad, esperando que prevalezca el principio del debido proceso, principios que la UNE seguirá defendiendo hasta lograr la construcción de un sistema democrático pleno", decía parte de la misiva.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo