Guatemala

Carlos Barreda de UNE le pide la renuncia al diputado Juan Manuel Giordano

El primer secretario de la Junta Directiva del Congreso de la República, e integrante del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, le pidió al diputado de FCN-Nación, Juan Manuel Giordano que renuncie.

Barreda le expresó su sentir a Giordano en la audiencia en donde la Junta Directiva, presidida por Mario Taracena, conoció el reciente escándalo del legislador de FCN- Nación, por la intención de presionar al gobernador de San Marcos.

Oliver de Ros Foto:

Recomendados

“Me parece que es un tema de ética. No es el primer error que usted comete” dijo Barreda

Giordano aceptó los hechos y argumentó a su favor que es humano y que es joven.

Además, solicitó autorización para que este martes, antes de iniciar la sesión, se le permita ofrecer una disculpa pública, y también un permiso de ausencia por 15 días, sin goce de sueldo.

“Usted destruye la lucha de cambios a la ley orgánica del Congreso, a todos nos tratan de dipucacos por el actuar de unos cuantos legisladores”, expuso Barreda

Giordano respondió que está dispuesto a ponerse de rodillas, pero dijo que no le deben echar toda la culpa, ya que hay otros diputados que hacen otros escándalos, como echarse agua, ejemplificó.

Oliver de Ros Foto:

A ese argumento Taracena respondió: “usted es la persona menos indicada de pedir justicia, es una ingratitud”.

“El Congreso de la República está haciendo su mejor esfuerzo por mejorar su imagen, todo los días ponemos nuestro granito de arena para tratar de enderezar las cosas, y cuesta mucho”, dijo Taracena

Giordano aceptó sus errores y agregó: “el compromiso es que no va a volver a ocurrir”.

Oliver de Ros Foto:

En cuanto a la petición que hizo el presidente, Jimmy Morales, dijo que es algo que se deberá discutir a lo interno de la bancada.

En la reunión se estableció que serán citados los otros diputados de FCN-Nación para indagar por las presiones a la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura. 

Los parlamentarios citados serían: Javier Hernández, Laura Franco y Óscar Corleto.

Mientras tanto, la Fiscal General, Thelma Aldana, dijo que si no hay denuncia de presiones de los gobernadores, el Ministerio Público de oficio procederá para analizar la posibilidad de iniciar o no las diligencias de antejuicio contra los diputados.
 

Con información de Emisoras Unidas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos