Noticias

Gobierno de Guatemala se pronuncia por trágico accidente aéreo en Rusia

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un mensaje de condolencia por el trágico accidente de avión que le costó la vida a 71 personas en Moscú.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala emitió un comunicado en el que lamentaba el trágico accidente aéreo ocurrido este domingo en la capital de Rusia, el cual cobró la vida de 71 personas.

Lee también: Avión de pasajeros se estrella cerca de Moscú

"El Gobierno de Guatemala lamenta el accidente aéreo del avión ruso #AN148 y se solidariza con el Pueblo y Gobierno de la Federación Rusa por la irreparable pérdida de valiosas vidas", escribió el Minex en Twitter (@MinexGt).

Recomendados

Esta madrugada, un avión Antonov An-148 de la compañía Saratov Airlines, que acababa de despegar rumbo a Orsk, en los Urales, desapareció de los radares y posteriormente se estrelló en el distrito de Ramensky, unos 70 kilómetros al sureste de Moscú.

La aeronave llevaba a bordo 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Según la fiscalía, todos los tripulantes perecieron en la tragedia.

Fuentes citadas por agencias de prensa rusas apuntaban a una colisión entre el Antonov y un helicóptero del Correo ruso, justo después del despegue, pero esta versión fue desmentida por la propia institución.

Citado por la agencia AFP, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que el presidente Vladimir Putin ordenó al gobierno crear una comisión especial para investigar la catástrofe aérea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos