Noticias

En febrero se inicia la transición de la temporada fría a calurosa

Según el Insivumeh, este mes se presentarán entre dos y cuatro frentes fríos.

En las últimas horas se presentaron lluvias en diferentes partes del territorio nacional, incluso en la Ciudad de Guatemala se registraron lloviznas. Esta situación se debe a que un frente frío está acercándose al país.

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que el referido frente ocasionará precipitaciones en el norte hacia la meseta central.

Este sería el segundo fenómeno de este tipo que se presenta durante febrero, y según el ente meteorológico, este mes prevén en total entre dos y cuatro.

Recomendados

Se acerca la época calurosa

Acerca de la perspectiva climática para febrero, Sánchez señaló que se esperan lluvias en diferentes regiones, las más copiosas podrían ser en el Caribe con acumulación de 21 a 120 milímetros. Mientras que para el resto de áreas se tendrán rangos menores.

En cuanto a las temperaturas, la mínima absoluta para este mes sería de entre 18 y 22 grados centígrados para la región del Pacífico. Mientras que para el Occidente y el Altiplano Central estará en un rango de 0 hasta 10 grados.

En tanto, para las regiones de Valles de Oriente, Caribe, Franja Transversal del Norte y Norte se tendrán temperaturas de entre 14 y 18 grados centígrados.

“Actualmente nos encontramos bajo condiciones del fenómeno de La Niña, con tendencia hacia condiciones neutras en los siguientes meses”, dijo el director del Insivumeh.

Y finalizó indicando que en febrero se inicia con la transición de la temporada fría a calurosa.

#ClimaGT 😱😱 Según la institución, se podrían presentar temperaturas frías a nivel de congelación en al menos tres departamentos. 😱😱

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, November 2, 2017
Tags

Lo Último


Te recomendamos