Detenido en Petén está de alta en el Ejército y recibe el “bono de riesgo”

La PNC capturó hoy a dos colombianos y dos guatemaltecos en una pista clandestina de aterrizaje en Poptún.

Por Publinews

Luego de la captura del coronel Otto Fernando Godoy Cordón en un operativo realizado hoy en el departamento de Petén, el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) expresó por medio de un comunicado que es respetuoso de las leyes y el ordenamiento jurídico vigente, por lo que prestará toda la colaboración que las autoridades correspondientes requieran.

Godoy está de alta en el Ejército y hoy se encontraba de descanso, confirmaron fuentes de esa cartera.

El militar fue aprehendido por la Policía Nacional Civil (PNC) en una finca de Machaquilá, en el municipio de Poptún, Petén, junto con dos ciudadanos colombianos y otro guatemalteco.

La policía fue alertada acerca de una avioneta que había aterrizado ilegalmente en una pista clandestina ubicada en ese lugar, por lo cual movilizó unidades al lugar.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, informó que efectivamente se localizó la aeronave, la cual tenía un cobertor y hojas de palmera encima. Además, se encontró un vehículo tipo picop abandonado, así como 15 mil dólares en efectivo y tres armas de fuego, una de ellas bañada en oro.

Recibía bono

En declaraciones a Emisoras Unidas, Oscar Pérez, portavoz del Ejército, informó que el coronel Godoy se encuentra de alta como supernumerario en la Dirección de Personal del Estado Mayor de la Defensa y al momento de su detención se encontraba de descanso.

Asimismo, detalló que el militar recibía por parte del Ministerio de la Defensa complementos de salario, entre ellos el denominado “bono de riesgo”, que se conoció el año pasado y que según fuentes de la cartera, se le paga a los altos mandos e incluso se entregó por nueve meses al presidente de la República.

Por aparte, el vocero aseguró que el Ejército colaborará en todo momento con las
autoridades que requieran información porque no está dispuesto a tolerar actos de indisciplina, y menos en situaciones que incluyan supuestos ilícitos.

“Ahora deberá de enfrentar la acusación por la cual se le está sindicando”, aseguró sobre la situación de Godoy.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo