Declaración de portavoz del Departamento de Estado luego de reunión entre Morales y Rex Tillerson

En su reunión con Tillerson se trataron varios temas "para enfrentar desafíos de seguridad, prosperidad y gobernabilidad democrática", entre otros.

Por Amilcar Ávila

El presidente Jimmy Morales se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, durante la gira que el mandatario guatemalteco realiza en el país norteamericano desde hace unos días.

Morales se reunió con se reunió con senadores y congresistas de la nación norteamericana para abordar diversos temas, durante el Desayuno Nacional de Oración, pero se conoció que 15 minutos antes de esta reunión tuvo una breve charla con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Reunión con secretario de Estado

En su reunión con Tillerson se trataron varios temas "para enfrentar desafíos de seguridad, prosperidad y gobernabilidad democrática", según las redes sociales de dicha entidad.

Por su parte, la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, indicó lo siguiente:

El secretario de Estado, Rex Tillerson. se reunió hoy con el presidente guatemalteco Jimmy Morales. Tillerson y el mandatario guatemalteco intercambiaron puntos de vista sobre el progreso en la lucha contra el narcotráfico a través de los territorios guatemaltecos", aseguró el portavoz del Departamento de Estado".

 

El Secretario reiteró el apoyo de los EE. UU. a los esfuerzos contra la corrupción e instó al presidente Morales a continuar la lucha contra la corrupción, que socava la seguridad, la prosperidad y la gobernanza en Guatemala".

 

El Secretario también reconoció el alineamiento de Guatemala con las posiciones de los EE. UU. en las Naciones Unidas", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo