El pasado 5 de febrero el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala firmó una carta de entendimiento con la Fundación Visión Mundial Guatemala. Esta alianza tiene el objetivo de implementar iniciativas conjuntas para prevenir y atender la ceguera y sordera de niños, niñas y jóvenes del país.
PUBLICIDAD
En el acto protocolario participó María de los Ángeles de Rueda, presidenta de la junta directiva del Comité Pro Ciegos y Sordos, quien lideró la ceremonia e hizo referencia al compromiso de trabajar en esta nueva alianza con una fundación de gran prestigio; tanto en el territorio nacional como en el internacional.
La carta fue firmada por María de los Ángeles de Rueda y por Peter Penrod Villasor, director ejecutivo de la Fundación Visión Mundial. En el evento también participó Sonia Osorio, vocal suplente de la junta directiva del comité.
El objetivo
Por medio del Programa de la Prevención de la Ceguera y Sordera, el Comité Pro Ciegos y Sordos y la Fundación Visión Mundial Guatemala suscribieron esta carta de entendimiento como marco para la colaboración estratégica interinstitucional.
Esta colaboración incluye aquellas iniciativas dirigidas a prevenir y atender la ceguera y sordera en las comunidades en las que Fundación Visión Mundial Guatemala tiene cobertura por medio de los Programas de Desarrollo de Área seleccionados.
Lugares como:
- San Marcos: San Pablo, Nuevo Progreso, El Tumbador y Tajumulco
- Huehuetenango: Aguacatán y Chiantla.
- Quetzaltenango: Concepción Chiquirichiapa y Palestina De Los Altos.
- Totonicapán: San Bartolo Aguas Calientes.
- Guatemala: San Raymundo, San Juan Sacatepéquez y Palencia.
- Chimaltenango: Yepocapa.
- Sololá: Santa Catarina Ixtahuacan.
- Jutiapa: Jutiapa y Comapa.
- Chiquimula Olopa, Camotán, Jocotán y San Juan Ermita.
- Zacapa La Unión.
El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos llevará a cabo siete capacitaciones para facilitar las actividades educativas y de estandarización en evaluación primaria de ojo y oído relacionadas con la prevención de la ceguera y sordera, dirigidos a facilitadores integrales de Fundación Visión Mundial Guatemala. Entre ellos, maestros y voluntarios comunitarios con el objetivo de que puedan realizar evaluaciones primarias oculares y auditivas dentro de la comunidad.
0 of 8