Noticias

FOTO. La curiosa frase que lleva grabada el auto enviado al espacio por SpaceX

El vehículo lleva grabada una llamativa inscripción que el empresario Elon Musk, cofundador de la empresa SpaceX, se encargó de revelar.

Horas después del esperado lanzamiento del “Falcon Heavy, de la compañía aeroespacial SpaceX, el magnate Elon Musk reveló un curioso detalle acerca del Tesla Roadster que viaja a bordo del cohete.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Instagram, el empresario compartió una foto en la que revela que la placa de circuitos del vehículo lleva grabada una curiosa inscripción: “Hecho en la Tierra por humanos”.

Recomendados

Al volante del Tesla viaja un maniquí bautizado como “Starman”, en honor a la famosa canción del desaparecido compositor británico, David Bowie.

En la pantalla del salpicadero del auto aparece, además, el mensaje “Don't panic” (“Que no cunda el pánico”), sacado de la “Guía del autoestopista galáctico”, de Douglas Adams. Esta trilogía de novelas (que en realidad son cinco) arranca cuando las obras de una carretera espacial suponen la demolición de la Tierra.

El viaje espacial del vehículo, no obstante, es puramente simbólico, ya que, si todo va según lo previsto, este orbitará Marte sin que pueda dar una vuelta por el suelo del planeta rojo (o estrellarse en él).

El lanzamiento, un éxito

El cohete “Falcon Heavy”, calificado como el “más poderoso del mundo”, despegó el martes sin problemas de la plataforma de lanzamiento instalada en Cabo Cañaveral, en su muy esperado vuelo de prueba.

Gritos y vítores estallaron en la base de Florida, luego de que el enorme aparato encendió sus 27 motores para despegar hacia el cielo azul.

SpaceX ha dicho que el cohete será capaz de enviar humanos a Marte (aunque la compañía tiene planes de construir un sistema de cohete/nave espacial diferente para ese hipotético viaje, llamado BFR).

Tags


Lo Último